Pablo G. Perpinyà pide a empresas y Gobierno protección para los ‘riders’

  • Las empresas están cargando en los repartidores los costes para hacerse con material de seguridad como guantes, mascarillas o jabón.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, ha exigido medidas de protección para el colectivo de los repartidores a domicilio, los denominados riders, en un momento especialmente crítico para ellos, que son ya de por sí uno de los colectivos más desprotegidos y castigados. Desde el equipo de Más Madrid Comunidad se han mantenido contacto con riders, UGT y el colectivo Riders por Derechos de Madrid, que han transmitido su problemática y demandas.

Los riders no tienen remuneración por hora trabjajada, sino que cobran por pedido. Debido al estado de alarma, la demanda de pedidos ha disminuido notablemente y por tanto también sus ingresos, ya de por sí precarios.

Además, algunas empresas como Glovo, Deliveroo o Uber Eats están cargando en los trabajadores los costes para hacerse con material de seguridad como guantes, mascarillas o jabón.

De esta manera, ante su precaria situación, desde Más Madrid se exige a las administraciones y a las empresas tres medidas básicas para proteger la salud y los derechos de estos repartidosres:

  • Que las plataformas se hagan cargo de dar a sus trabajadores equipos de protección individual (guantes, mascarillas…)
  • Que las plataformas asuman un salario por hora que incluya un plus de peligrosidad y sobrexposición para garantizar un ingreso justo. En ningún caso ese incremento puede recaer en el consumidor.
  • El Gobierno ponga en marcha un ingreso vital garantizado de emergencia para que los de abajo no paguen las consecuencias económicas de esta crisis

Desde Más Madrid se han pedido ya durante los días anteriores distintas medidas para proteger a otros colectivos vulnerables o especialmente afectados por la crisis del coronavirus, pero en esta ocasión se ha decidido atender a las demandas específicas de un colectivo muchas veces invisibilizado y olvidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar