Pablo Perpinyà: “Necesitamos un verdadero plan industrial para nuestra región”

  • El portavoz de Más Madrid en la Asamblea se ha reunido este miércoles con la sección sindical de CCOO de la planta de PSA Peugeot Citröen de Villaverde.
Alejandro Martínez Vélez

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea y el diputado autonómico Alberto Oliver han mantenido una reunión este miércoles con los representantes de CCOO de los trabajadores de la planta de PSA Peugeot Citröen de Villaverde para tratar el momento que atraviesa la industria regional y mostrar su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y la acción de las organizaciones sindicales.

Primero en la sede de CCOO Madrid y posteriormente en las afueras de la planta del sur de la capital, los reprsenantes de los trabajadores han expuesto a los diputados de Más Madrid la dificil situación actual, tras años de pérdidas de puestos de trabajo y sin un compromiso claro ni las ayudas prometidas por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, que no ha cumplido sus compromiso con la política industrial regional. A todo ello se suma la crisis que vive el mercado del automóvil y que hace peligrar al sector y los puestos de trabajo.

Tras lar reunión, el portavoz de Más Madrid ha explicado ante los medios que “el plan industrial de la Comunidad de Madrid está dotado de 12 veces menos recursos que el del País Vasco en relación al PIB y con una ejecución ridícula. Es una barbaridad que, con el salvavidas privilegiado que nos ofrecen los fondos europeos, no lo estemos aprovechando para actualizar la maquinaria de producción de nuestra industria e invertir en i+d.”

En 2020 el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ejecutado únicamente 128.000 euros de los 24.000.000 que se aprobaron, un ridiculo 0,5%. Además en el caso de la fábrica de Villaverde siguen sin abonarse el plan de ayudas prometido.

“No solo se trata de ayudas, si no de una política industrial clara que potencie nuevas infraestructuras productivas y logísticas pero para eso tendríamos que estar debatiendo sobre qué hacemos con los fondos europeos y no sobre las tonterías semanales de Ayuso”, ha sentenciado Perpinyà, añadiendo que “en vez de aprovecharlo para renovar y salvar nuestra industria, nuestra presidenta está tirando el dinero que nos facilita Europa para modernizar la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú