Pablo Perpinyà se reúne con el alcalde Parla: “La deuda con el sur de la Comunidad es enorme y desde Más Madrid apoyaremos un transporte público de calidad”

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha mantenido una reunión este miércoles con el alcalde de Parla, Ramón Jurado, para tratar los problemas de la deuda generada por el Tranvía de dicha localidad. Este medio de transporte es utilizado por cerca de siete millones de viajes cada año, por lo que se trata de un problema de primer orden para el sur de la Comunidad.

En el encuentro, realizado de forma telemática, Más Madrid ha mostrado su apoyo al gobierno municipal en su reclamación al gobierno de Isabel Díaz Ayuso de que se haga cargo del Tranvía de la ciudad, que cuenta con una aportación muy inferior a la del resto de localidades y barrios madrileños que tienen este tipo de transporte.

En la reunión han participado también la portavoz en la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, María Acín, y, por parte del consistorio, la teniente de alcalde Leticia Sánchez y concejal del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Conde Sánchez.

Desde el Ayuntamiento de Parla no pueden seguir haciendo frente a los pagos de las facturas y, por tanto, el funcionamiento y continuidad del Tranvía se encuentra en un serio riesgo, según reconoce el propio equipo de gobierno municipal. Entre otras consecuencias, esto significaría un importante perjuicio a un barrio en el que viven cerca de 45.000 personas que deben utilizarlo todos los días para llegar hasta la única estación de Cercanías con la que cuenta la localidad.

A este respecto, Perpinyà ha asegurado que “la situación del tranvía de Parla es insostenible, se ha visto con la pandemia que la deuda con el sur de la Comunidad es enorme y desde Más Madrid apoyaremos un cambio de modelo que garantice un transporte público y de calidad en toda la Comunidad de Madrid, también para los vecinos y vecinas de Parla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar