Pablo Perpinyà se reúne con los bomberos forestales: “Solo Ayuso es capaz de tener efectivos con todoterrenos esperando en la base mientras los centros de salud siguen sin acceso”

  • El portavoz de Más Madrid en la Asamblea se ha trasladado a la base de Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid en Boadilla del Monte y ha mantenido un encuentro con los representantes de los trabajadores.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Perpinyà, ha visitado este viernes la base de bomberos forestales de la Comunidad de Madrid, en Boadilla del Monte, donde ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores, que denuncian que el Gobierno de la Comunidad de Madrid actuó tarde y decidió el domingo la no activación de sus medios ni el lunes 11, ni el martes 12 de enero, ya en plena borrasca Filomena. Cuando dio la orden ya era demasiado tarde.

Tras la reunión, en la que han participado representantes de Formación Independiente en Representación de los Trabajadores (FIRET), Perpinyà ha asegurado que “es incomprensible que desde la Comunidad de Madrid se pida a los ciudadanos que saquen la pala mientras se mantiene a bomberos profesionales, con equipos, recursos y experiencia, con una mano sobre la otra”. “La situación es tan surrealista que los bomberos forestales tuvieron que pelear para que les dejaran hacer su trabajo y a día de hoy, siguen fuera de los protocolos de contingencias invernales, y podrían estar haciendo el triple de cosas”, ha añadido.

Los bomberos forestales están pidiendo así un protocolo integral de inclemencias climáticas que tenga en cuenta a los Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid que hoy en día están infrautilizados y que deberían integrarse ante sucesos extremos como el que hemos vivido estos días pero también ante inundaciones o temporales menos espectaculares, una reclamación secundada por Más Madrid.

“Solo Ayuso es capaz de tener efectivos con todoterrenos esperando en la base mientras los centros de salud siguen sin acceso”, añade el portavoz.. Desde Más Madrid se exige así a Ayuso que deje de denostar un servicio público esencial como los bomberos forestales, que son una pieza imprescindible para los fenómenos climáticos extremos cada vez más comunes.

Además, este mismo viernes, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maeste, ha exigido al alcalde Almeida que solicite la ayuda de los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid para ayudar a limpiar, despejar y retirar los cientos de árboles y ramas destrozados en la Casa de Campo por el temporal de nieve de hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar