Pablo Perpinyà viaja a los campamentos de Tinduf para fortalecer el compromiso de Más Madrid con el pueblo saharaui

  • El senador de Más Madrid realiza esta visita junto a una delegación de cargos públicos y periodistas organizada por el Frente Polisario.

El senador y diputado regional de Más Madrid Pablo Perpinyà inicia este domingo un viaje a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia, de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Frente Polisario. “Desde Más Madrid nos sumamos a esta delegación con el fin de fortalecer nuestro compromiso con los derechos del pueblo saharaui”, ha explicado Perpinyà.

Este viaje, que se alargará durante una semana, se realiza junto a una delegación de cargos públicos de organizaciones comprometidas con los derechos del pueblo saharaui y periodistas organizada por el propio Frente Polisario, para que conozcan de primera mano la situación humanitaria de los campos y estrechar relaciones políticas.

Más Madrid refuerza así su firme compromiso con ella consecución del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui como vía para la independencia, tal y como establece el derecho internacional derivado de la Carta de las Naciones Unidas, las resoluciones de su Asamblea General y las decisiones del Tribunal Internacional de la Haya.

Esta delegación viaja a los campamentos en un momento especialmente crítico, tras las denuncias y crisis diplomática derivadas del viaje a España del líder del Frente Poliario, Brahim Ghali, para tratarse el covid19 y la escalada de la tensión entre la RASD y las tropas marroquíes después los enfrentamientos en la zona desmilitarizada de Guerguerat, junto a la frontera con Mauritania, el que fue el primer enfrentamiento directo desde la firma del alto el fuego sellada en 1991. A ello se suma la reactivación de las movilizaciones populares, el recrudecimiento de las relaciones entre Argelia y Marruecos y la reciente sentencia de la justicia europea que da la razón al Polisario y ordena anular los acuerdos de comercio y pesca entre Marruecos y la UE.

Contacto en la delegación.

Luis Giménez. 658921573 (vía Telegram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú