Pablo Perpinyà viaja a los campamentos de Tinduf para fortalecer el compromiso de Más Madrid con el pueblo saharaui

  • El senador de Más Madrid realiza esta visita junto a una delegación de cargos públicos y periodistas organizada por el Frente Polisario.

El senador y diputado regional de Más Madrid Pablo Perpinyà inicia este domingo un viaje a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia, de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Frente Polisario. “Desde Más Madrid nos sumamos a esta delegación con el fin de fortalecer nuestro compromiso con los derechos del pueblo saharaui”, ha explicado Perpinyà.

Este viaje, que se alargará durante una semana, se realiza junto a una delegación de cargos públicos de organizaciones comprometidas con los derechos del pueblo saharaui y periodistas organizada por el propio Frente Polisario, para que conozcan de primera mano la situación humanitaria de los campos y estrechar relaciones políticas.

Más Madrid refuerza así su firme compromiso con ella consecución del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui como vía para la independencia, tal y como establece el derecho internacional derivado de la Carta de las Naciones Unidas, las resoluciones de su Asamblea General y las decisiones del Tribunal Internacional de la Haya.

Esta delegación viaja a los campamentos en un momento especialmente crítico, tras las denuncias y crisis diplomática derivadas del viaje a España del líder del Frente Poliario, Brahim Ghali, para tratarse el covid19 y la escalada de la tensión entre la RASD y las tropas marroquíes después los enfrentamientos en la zona desmilitarizada de Guerguerat, junto a la frontera con Mauritania, el que fue el primer enfrentamiento directo desde la firma del alto el fuego sellada en 1991. A ello se suma la reactivación de las movilizaciones populares, el recrudecimiento de las relaciones entre Argelia y Marruecos y la reciente sentencia de la justicia europea que da la razón al Polisario y ordena anular los acuerdos de comercio y pesca entre Marruecos y la UE.

7 comentarios. Dejar nuevo

  • Sahara marroquí para siempre

    Responder
    • Pregunto: habras cobrado algo por dar noticias falsas?
      El gobierno militar de argelia soborna para dar noticias falsas a su favor.
      Han soltado los terroristas polisario soltaro un cañon y dices que precencias una gerra donde hay bruebas de cañonazos por el lado marroqui?
      Eres un tonto mas

      Responder
  • Sahara marroqui per siempre pendejo,

    Responder
  • Sahara e marocchina prima della tua nascita

    Responder
  • Mira la objetividad del hombre ,se va a tinduf no con la idea de ver lo falso de lo verdadero sino para transmitir esa imagen de desgacia de estos sahrauis y explotarla contra Marruecos. Señor Pablo, nuestro país ha recuperado su territorio después de un acuerdo con España si no fuera el suyo no se lo hubiera concedido . Nuestro país no los echó del sahara marroquí sino que 20% de ellos fueron transportados a tinduf. Nuestro país echó fuera al ejército español con una marcha verde pacifica. Nuestro país les pide volver y Argelia y el polisario no los dejan porque sino se acaba el caso Nuestro país desarrolló el sahara que España dejó un desierto y los sahrauis participan en el desarrollo del territorio y eligen sus representantes democraticamente lo que no pasa en Tinduf . Señor Pablo puedes decirnos cuántos hay allí y sus orígenes. Pues pregúntaselo un vez allí.

    Responder
  • Abdennabi
    22/10/2021 12:51

    Sáhara marroquí

    Responder
  • Nabil MARTIN
    22/10/2021 15:22

    Pablo, ¿qué has hecho por tu ciudad? para tu región? ¿Creó una asociación para aprovechar las ayudas estatales? Cuando quieres pedir dinero al estado español, creas una asociación para el Sahara … jejeje. El imperialismo colonial español y francés dividió Marruecos, que se extendía hasta el río Senegal en el sur y la Puerta de Orán en el este. Su concepción de la historia necesita ser revisada…. tal vez debería rehacer su camino en la escuela primaria o leer un poco más para cultivarse con la esperanza de que su mente se abra un poco. Dios se apiade de ti, no puedes reescribir la historia y afortunadamente. El estado marroquí existe desde hace más de 800 años como una nación con sus fronteras, culturas, identidad y valores. En toda tu vida, no conseguirás volver a dividir el Reino de Marruecos, ni tú ni nadie más.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar