Perpinyà: “Tenemos un compromiso como sociedad para erradicar la violencia machista en todas sus formas”

  • El portavoz de Más Madrid en la Asamblea acude a la concentración de esta mañana en Leganés contra las violencias machistas.
Eva Martínez, Alicia Gómez y Pablo G. Perpinyà en la concentración del 25N en Leganés.
Eva Martínez, Alicia Gómez y Pablo G. Perpinyà en la concentración del 25N en Leganés.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, ha acudido esta mañana a Leganés para participar en una concentración con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista. “Tenemos un compromiso como sociedad para erradicar la violencia machista en todas sus formas”, ha afirmado a su llegada.

Perpinyà inicia esta semana una ruta por distintas localidades madrileñas para atender y conocer de primera mano distintos problemas y conflictos que están teniendo lugar en la Comunidad de Madrid. El arranque es esta visita a Leganés, en donde ha mantenido un encuentro con Eva Martínez, concejal de Leganemos – Más Madrid.

“Este 25N es el primero en el que no tenemos una declaración institucional conjunta en Madrid. Y esto es muestra del bloqueo al que nos tiene sometidos la extrema derecha al conjunto de los madrileños”, ha afirmado el portavoz de Más Madrid.

Además, Eva Martínez, que ha recibido a las marchas de mujeres que han acudido al Ayuntamiento de Leganés, ha remarcado que “vemos las calles repletas diciendo ‘basta ya contra la violencia machista’, ellas han venido caminando hasta la Plaza Mayor de Leganés para decirnos que las instituciones tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. Por último, ha remarcado que “es necesario que el conjunto de la sociedad esté movilizada contra la violencia machista”.

Previamente, Perpinyà había acudido al acto institucional de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer junto a la diputada autonómica Alicia Gómez. A la entrada, afirmaba que “no solo valen los actos institucionales, la violencia machista es un problema grave y la Comunidad de Madrid tiene que adoptar medidas presupuestarias y reales para luchar contra ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar