fbpx

Resultados de la votación de los nuevos estatutos de Más Madrid

· La formación madrileña ha sometido a votación sus nuevos estatutos, que han sido aprobados con un 69,87% de los votos.


Más Madrid ha sometido a votación sus nuevos estatutos, que han sido refrendados por 436 personas inscritas, lo que supone un 69’87% de los votos. El proceso ha constado de dos partes: una primera votación de las mejoras propuestas por la Mesa Regional, incorporando enmiendas de las y los inscritos; y una segunda votación para ratificar o no los estatutos con las mejoras incorporadas. Las votaciones se han llevado a cabo, por un lado, entre los días 12 y 14 de noviembre, y la segunda durante el 16 de noviembre.


“Celebramos que ha vuelto a aumentar la participación, no solo con respecto al proceso Dos de Mayo, sino también a la votación de las tres mejoras anteriores. Además, volvemos a agradecer la implicación que ha tenido la organización en este proceso. Desde el primer día hasta hoy, cada una de las ideas y aportaciones constructivas ha enriquecido el camino y nos ha traído hasta aquí. Ha sido un proceso activo en el que nuestro espacio se ha fortalecido gracias a todas las voces que lo componemos”, afirman desde la dirección de Más Madrid.


Las mejoras aprobadas consisten, en primer lugar, en eliminar la obligatoriedad de la cuota económica como requisito para ser afiliada o afiliado de Más Madrid. En segundo lugar, a partir de ahora, la organización territorial será a través de las Juntas Electorales de Zona (JEZ), en lugar de por las carreteras nacionales. Por último, a excepción de Madrid ciudad, se ha aprobado la votación por sufragio mayoritario con listas abiertas en los procesos de elección de las listas electorales municipales.

“Con estas incorporaciones, seguimos ensanchando nuestra organización para consolidarnos como la alternativa a un gobierno que da la espalda a las madrileñas y madrileños. Gracias a la militancia de Más Madrid, cada vez somos muchas y muchos más, con unas raíces cada día más sólidas que nos darán un impulso para alcanzar, en 2023, una región que ponga el bienestar de la ciudadanía en el centro de sus políticas”.

Nuevos estatutos

Texto-Estatutos-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú