Rita Maestre reclama conocer la verdad del espionaje a Ayuso desde el Ayuntamiento ante las explicaciones vacías de Almeida 

  • La líder de la oposición, Rita Maestre, da por malas las explicaciones de Almeida sobre el supuesto espionaje a Ayuso. El alcalde no ha aclarado el papel de Ángel Carromero, ni de sus altos cargos de la EMVS y la EMT, tampoco por qué no cesó a todos los implicados cuando conoció los hechos 
  • La portavoz de Más Madrid ha exigido “conocer la verdad del espionaje en el Ayuntamiento de Madrid y que el alcalde se comprometa, dé la cara y no ponga obstáculos burocráticos” en la próxima comisión de investigación 
Declaraciones de Rita Maestre tras el Pleno extraordinario para hablar de la presunta trama de espionaje a Ayuso.
Rita Maestre en el Pleno extraordinario para hablar de la presunta trama de espionaje a Ayuso.
Rita Maestre en el Pleno extraordinario para hablar de la presunta trama de espionaje a Ayuso.

Madrid, 25 de febrero 2022 

La líder de la oposición en Madrid, Rita Maestre, ha afirmado hoy, en el Pleno extraordinario para que Almeida diera cuenta de la supuesta trama de espionaje a la presidenta regional, que “la situación no está cerrada”. Tras una comparecencia en la que Almeida no ha dado ni una sola explicación de su papel o el papel de su equipo más cercano de altos cargos municipales, la portavoz de Más Madrid ha sentenciado: “No ha habido una investigación interna. Usted mintió descaradamente cuando dijo que se había producido una investigación, cuando no fue así. No vamos a permitir que usted cierre en falso”. 

Maestre ha reprochado a Almeida que tampoco hoy, con esta nueva comparecencia, haya explicado por qué dimitió el ex director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero. “Hasta la fecha, lo único que ha hecho, con el aval del alcalde, ha sido esconderse”, ha señalado la portavoz, quien ha recriminado que no compareciera el pasado lunes, a petición de la oposición, antes de ser cesado de su cargo por la Junta de Gobierno. Así, ha apuntado la “responsabilidad política y ética” del alcalde para que Carromero comparezca en la comisión de investigación. 

Para la líder de la oposición es obvio que, “como poco”, hubo en el Ayuntamiento de Madrid una “tentativa de espionaje”, ya que altos cargos dependientes de Almeida contactaron con tres empresas de detectives para presuntamente espiar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En este sentido, ha señalado que “recursos públicos son también las horas que los altos cargos pagados por todos los madrileños estuvieron dedicando a cuestiones internas” del Partido Popular.  

Maestre, quien ha exigido llegar hasta el final de este asunto, ha criticado que se esté intentando pasar a la operación “Salvar al soldado Almeida”. “Intentan diseñar una versión de la trama digerible para la ciudadanía”, ha acusado la líder de la oposición, quien ha apuntado a que existen tres preocupantes hipótesis en las que habrá que indagar en la comisión de investigación. 

“Primera hipótesis: Catalá, Gallardón y Díaz Ayuso mienten, nunca hubo espionaje. Segunda hipótesis: hubo una trama de espionaje pero usted no sabía nada de ella, con el director general de Coordinación de Alcaldía implicado, pero usted no se entera y cuando lo hace, no hay ceses ni dimisiones. Tercera hipótesis: usted estaba perfectamente al tanto, mandó hacer el trabajo sucio e hizo pagar el pato a su director general de Coordinación de Alcaldía”. 

“Esa falta de honestidad y lealtad ha quedado bastante clara. Ha pasado del tono solemne de la semana pasada a que esto está cerrado. Los que somos cargos públicos, pagados con dinero público, no vamos a permitir que esa operación de ‘Salvar al soldado Almeida’ se termine rápido. Tienen que comprometerse, dar la cara y no poner obstáculos burocráticos. Desde Más Madrid no vamos a parar hasta conseguirlo”, ha finalizado Rita Maestre.