Rita Maestre registra una lista de Más Madrid muy diversa para el 28M, que cierra Inés Sabanés

  • La líder de la principal fuerza política de la ciudad y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, registra este miércoles la lista completa de candidatos y candidatas de Más Madrid Ciudad para las elecciones municipales del 28M, que cierra la diputada de Equo Inés Sabanés
  • La lista es un reflejo de la sociedad madrileña gracias a su diversidad en cuanto a edad, nacionalidades, campos de conocimiento y presencia en los 21 distritos de la ciudad. Hay una característica que une a todas las personas que la integran: el compromiso y motivación para que el cambio llegue a Madrid y se pueda transformar la ciudad
  • La media de edad en la lista de Más Madrid, que es eminentemente femenina, es de 43 años, con candidatas y candidatos que van desde los 23 años hasta los 75. Aparte de proceder de Madrid, hay nacionalidades diversas: China, El Salvador, Argentina, México, República Dominicana o Italia
Rita Maestre e Inés Sabanés.

Madrid, 18 de abril 2023

La líder de la principal fuerza política de la ciudad y candidata a la Alcaldía de Más Madrid, Rita Maestre, se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo con una lista de personas muy diversa en cuanto a edad, nacionalidades y campos de conocimiento. La lista, que cierra la diputada de Equo Inés Sabanés, supone una representación fiel de la sociedad madrileña y una apuesta por la transformación de la ciudad con las personas mejor preparadas, desde la reducción de la desigualdad hasta la revolución de la movilidad, pasando por el cuidado y la mejora de la salud de los madrileños y madrileñas o la solución a los problemas de vivienda, entre otros. 

“Para que el cambio llegue a nuestra ciudad con Más Madrid el 28 de mayo, contamos con personas comprometidas y motivadas con muchísima experiencia en política municipal y de la sociedad civil que provienen de todos los distritos de la ciudad y edades que van desde los 23 hasta los 75 años. Nos hemos dedicado durante cuatro años a recorrer Madrid calle a calle y barrio a barrio. Conocemos todos los problemas de los distritos, pero también los problemas que tienen los madrileños y madrileñas en todas las etapas de su vida, desde las dificultades para encontrar un primer trabajo o una vivienda hasta las necesidades de las personas más mayores en cuanto a la atención y servicios públicos que necesitan”, ha comentado Rita Maestre. 

La líder de Más Madrid también ha revelado que la diputada de Equo Inés Sabanés, quien fue la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad en el anterior mandato, cierra la lista. “Es un honor contar de forma simbólica con Inés Sabanés. Ella empezó la revolución de la movilidad en nuestra ciudad, con la creación de Madrid Central y su apuesta por el transporte público. Hizo proyectos que transformaron Madrid, como la renaturalización del Manzanares. Contaremos con ella para nuestra campaña. Inés es un absoluto referente”, ha subrayado Rita Maestre.

La lista, en datos

La media de edad de la lista de Más Madrid es de 43 años, con candidatos y candidatas que tienen 23, 25 o 29 años hasta los 69, 74 y 75 años. El candidato más joven es Paul Holmes, nacido en el 2000, mientras que la más longeva es Teresa Jiménez, con 75 años, seguida por el líder vecinal Félix López-Rey, el número dos de Rita Maestre, que tiene 74. 

En cuanto a la procedencia, destaca la diversidad de nacionalidades, como la de la salvadoreña Carolina Elías, número 9 de la lista e incansable luchadora por los derechos de las trabajadoras del hogar; la mexicana Martha Quezada; la argentina María Vieyra; el dominicano Norberto Azor; el italiano Giovanni Quitadamo y el chino Zhoujie Ma Zhou. Asimismo, destaca el componente femenino de la lista: hay 35 mujeres y 27 hombres.

Lista completa de Más Madrid ciudad

  1. Rita Maestre Fernández
  2. Félix López-Rey Gómez
  3. Lucía Lois Méndez de Vigo
  4. Edu Fernández Rubiño
  5. Cuca Sánchez Álvarez
  6. Álvaro Fernández Heredia
  7. Sara Ladra Álvarez
  8. Nacho Murgui Parra
  9. Carolina Elías Espinoza
  10. José Luis Nieto
  11. Mar Barberán Parrado
  12. Esther Gómez Morante
  13. Miguel Montejo Bombín
  14. Olga Martínez López
  15. Carolina Pulido Castro
  16. Chisco Fernández Camacho
  17. Berta Gámez Fernández
  18. Dani Ayuso Miranda
  19. Pilar Perea Moreno
  20. Alberto Comeche Gutiérrez
  21. Catalina Abell Garat
  22. Marta Domaica Sáenz de Urturi
  23. Jorge Sánchez Olivera
  24. Victoria Hernández de Riquer
  25. Martha Quezada García
  26. Paloma Corral Rivero
  27. Carlos Astudillo Rodríguez
  28. Diana López Díaz
  29. Nicolás Pozo Serrano
  30. María Vieyra Calderoni
  31. Rafael Méndez Sastre
  32. Paz Núñez Martí
  33. Norberto Azor King
  34. Francisca Otero Barranco 
  35. Fernando Díaz Rouco
  36. Mª del Pilar Ramírez López 
  37. José Leoncio Gomez
  38. Paula Tejero Matos
  39. Alejandro Román
  40. Andrea Fernández Balbin
  41. Rosario Novalbos Gómez
  42. Jorge Nuño Maurelo
  43. Carolina Corbacho 
  44. Marcos Manzanero 
  45. Teresa Jiménez
  46. Giovanni Quitadamo
  47. Rocío Murciano Horcajo
  48. Èric Hernando 
  49. Isabel Dotor 
  50. María Ángeles de la Cruz Rodríguez
  51. Sergio Gonzalo Fernández Paniagua
  52. Belén Fernández Martín
  53. Enrique Ugedo Egido
  54. Alicia García
  55. Paul Nicholas Holmes Antón
  56. Gala San Miguel Pradera
  57. Inés Sabanés

Suplentes

  1. Carlos Sotodosos Martinsanz
  2. Ritama Muñoz Rojas
  3. Dani Sánchez
  4. Rebeca Sabina Alonso Santana
  5. Zhoujie Ma Zhou