‘Sin Feria, pero con librerías’, la campaña con la que Más Madrid anima a apoyar a las librerías de barrio

  • El grupo municipal de Más Madrid ha lanzado la campaña ‘Sin Feria, pero con librerías’, para apoyar al sector editorial y concretamente a las librerías de barrio, coincidiendo con las fechas en las que tendría lugar la Feria del Libro de Madrid
  • La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y la concejala Pilar Perea han puesto en marcha la campaña visitando y comprando libros en la librería especializada Mujeres & Compañía. El resto de ediles también promoverán estos comercios en sus respectivos barrios
  • Más Madrid ha publicado un mapa con decenas de librerías de barrio, con el espíritu de reivindicar que nuestra ciudad es “una Feria del Libro en sí misma”. El mapa facilita localizar los comercios más cercanos en los que poder comprar ejemplares presencialmente o por internet
Rita Maestre en la librería Mujeres & Compañía. Foto: Más Madrid

Madrid, 2 de octubre de 2020

‘Sin Feria, pero con librerías’, es la campaña con la que el grupo municipal de Más Madrid quiere fomentar que la ciudadanía conozca y compre en sus librerías más próximas, coincidiendo con las fechas en las que tendría que haberse celebrado la Feria del Libro de Madrid en el parque del Retiro. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y la concejala Pilar Perea han visitado hoy la librería Mujeres & Compañía para conocer su situación debido a la pandemia y comprar ejemplares, como hubieran hecho en la inauguración de la feria. 

Durante las próximas semanas, las concejalas y concejales de Más Madrid también promoverán las librerías de sus respectivos barrios, iniciativa que podrá seguirse en sus redes sociales y en las de Más Madrid con la etiqueta #SinFeriaPeroConLibrerias.

“Lamentamos que por la situación sanitaria actual no se haya celebrado finalmente la Feria del Libro, precisamente hoy hubiera comenzado esta cita imprescindible. Desde Más Madrid queremos reivindicar que Madrid es una Feria del Libro en sí misma, hay decenas de librerías en todos los distritos de la ciudad que podemos visitar y en las que podemos comprar libros como haríamos de estar en el Retiro”, ha manifestado la portavoz munide Más Madrid.

La concejala Pilar Perea ha explicado que Más Madrid ha creado, con la colaboración de sus vocales vecinos, un mapa en el que se pueden encontrar las librerías más cercanas. “Con las visitas que empezamos a hacer a partir de hoy, nuestro grupo municipal se compromete a apoyar al sector, que está pasando por momentos muy difíciles. Especialmente los comercios del centro como este, que con la bajada del turismo han reducido mucho sus ventas. Es necesario apoyarlos, ya sea de forma presencial, o comprando online”, ha comentado la concejala. 

Ayudas para libreros y editores madrileños

Por otra parte, Pilar Perea ha comentado que Más Madrid dirigió un ruego al Área de Cultura del Ayuntamiento en su última comisión para que destine ayudas a los libreros y editores madrileños procedentes del Plan Aplaude. Concretamente, el apoyo económico que se iba a dirigir a favorecer la presencia de editores madrileños en ferias internacionales, como la Feria del Libro de Frankfurt, donde España era el país invitado de honor de 2021. Esta cita se producirá finalmente en 2022. 

“Solicitamos a la delegada, Andrea Levy, que derive esa partida a apoyar a las librerías madrileñas. Levy afirmó que aceptaba el ruego y que el área es flexible para estudiar nuestra sugerencia. Estaremos pendientes de ver si se cumple esta petición”, ha subrayado Perea.

Finalmente, la organización de la Feria del Libro de Madrid ha optado por llevar a cabo un evento que han llamado ‘En Directo’, del 2 al 18 de octubre. Se trata de una versión online de la feria en la que quieren incidir en ejes como la internacionalización, feminismo, sostenibilidad, sensibilidad ante las preocupaciones sociales de su tiempo y analizarán la evolución del ecosistema del libro y su futuro poscovid-19.

Por último, ambas ediles de Más Madrid han reiterado que en las próximas semanas continuarán acudiendo a las librerías de diferentes barrios de la ciudad y han animado a hacer lo propio a la población madrileña y a participar en la Feria ‘En Directo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú