SOS Vallecas

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, y Paco Pérez, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

De las ocho ciudades con mayor incidencia por 100.000 habitantes de la covid-19 en este segundo brote, seis se encuentran en la Comunidad de Madrid. Esta lista negra la encabezan Alcobendas y Parla con 783 y 761 casos respectivamente, situándose la capital en el séptimo lugar del ránking con 505 casos. En España, la tasa acumulada en el mismo periodo no llega a 200 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Estos datos revelan la situación alarmante que atraviesa la Comunidad de Madrid, que no es fruto de la casualidad y que se explican por la imprevisión y la inacción del Gobierno regional a la hora de contratar rastreadores y fortalecer los servicios de atención primaria del sistema público de salud.

Madrid dispone de un tercio de los rastreadores necesarios, según los estándares internacionales y sus centros de salud, que ya habían visto mermados drásticamente sus recursos tras los recortes de los últimos años, han estado funcionando en agosto con la mitad de sus efectivos.

Continuar leyendo este artículo en El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar