Tres mujeres encabezarán el Grupo Parlamentario de Más Madrid: Mónica García, María Pastor y Manuela Bergerot

  • Pablo Perpinyà será designado senador y Eduardo Fernández Rubiño presidente del Grupo Parlamentario en la Asamblea

Más Madrid ha designado nueva dirección de Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, en el que Mónica García será la portavoz; María Pastor, de Verdes Equo, segunda portavoz adjunta, y Manuela Bergerot adjunta tercera. Más Madrid redobla así su apuesta por un proyecto feminista y verde, con un plantel de portavoces mujeres e incluyendo a una representante del partido ecologista.

Además, el hasta ahora portavoz parlamentario, Pablo Perpinyà, será designado senador de Más Madrid en la Cámara Alta. Perpinyà sustituye a Eduardo Fernández Rubiño, que pasa a ser presidente del Grupo Parlamentario en la Asamblea, en el que la diputada María Acín será la nueva secretaria general.

Por su parte, Esther Rodríguez, responsable de Programa en el Área de Análisis Político en la ejecutiva de la Mesa Regional de Más Madrid, será la propuesta de formación para ocupar un puesto en la Mesa de la Asamblea.

Queda así una dirección parlamentaria de mayoría femenina y con destacadas activistas ecologistas y feministas, impulsando así el proyecto de Más Madrid como la alternativa verde, feminista y de justicia social para todos los madrileños y madrileñas.

Dirección de Grupo Parlamentario:

  • Mónica García. Portavoz.
  • María Pastor: Portavoz Adjunta segunda. Coportavoz de Verdes Equo Madrid. Ha sido diputada de Más Madrid y portavoz de Educación en la Asamblea. Graduada en Trabajo Social, su experiencia profesional ha estado vinculada a la educación y la orientación durante una década. Trabajó para la Red de Municipios por el Cambio en la Federación de Municipios de Madrid.
  • Manuela Bergerot: Portavoz Adjunta tercera. Coportavoz regional de Más Madrid. Se ha centrado siempre en el ámbito de las políticas públicas relacionadas con los principios de Verdad, Justicia y Reparación, profundizando el derecho a la Memoria desde la perspectiva de género a través de la investigación, de la producción de artículos, ensayos colectivos y conferencias sobre Memoria Feminista.
  • Pablo Perpinyà. Senador. Graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Derecho Parlamentario. Anterior portavoz parlamentario en la Asamblea, concejal en Pozuelo y director de las campañas electorales de Más Madrid.
  • María Acin: Secretaria General. Es licenciada en Ciencias Ambientales y máster en Ecología. Durante varios años trabajó fuera de España en la ONG de conservación Wildlife Conservation Society.
  • Esther Rodríguez: Responsable de la Mesa de la Asamblea. Responsable de Programa en el Área de Análisis Político en la ejecutiva de la Mesa Regional de Más Madrid. Es licenciada en Filología Hispánica y lleva 24 años trabajando en la Administración Pública. También es una destacada activista del movimiento feminista y por la movilidad sostenible.
  • Eduardo Fernández Rubiño: Presidente. Activista LGTBI y diputado y Graduado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú