Una oportunidad perdida para la innovación y el impacto social en la ciudad de Madrid

Jorge García Castaño, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

La inversión de impacto, a diferencia de la inversión convencional, busca “intencionadamente” generar un impacto social y medioambiental positivo cuantificable y medible. Con la adjudicación el pasado mes de junio de un concurso pionero en el Ayuntamiento de Madrid para invertir 30 millones de euros en proyectos de emprendimiento e innovación social, queríamos dar respuesta a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestra ciudad.

Sin embargo, el nuevo equipo de Gobierno municipal ha paralizado el concurso, poniendo en riesgo la posibilidad de catalizar, de inyectar 140 millones de euros en proyectos de impacto social y medioambiental positivo en España y, en concreto, 30 de ellos solo en la ciudad de Madrid La inversión de impacto, a diferencia de la inversión convencional, busca “intencionadamente” generar un impacto social y medioambiental positivo, cuantificable y medible.

Con este concurso pretendíamos, no solo aportar una importante inyección económica a la economía innovadora madrileña, sino hacer más denso el ecosistema de inversión de impacto en nuestra ciudad, ayudar a convertir nuestra ciudad en una referencia en el ecosistema de inversión de impacto. De hecho, la colaboración entre lo público, lo social y lo privado fue uno de los principios que guiaron nuestra acción de Gobierno y este era uno de los proyectos más innovadores en esa línea Esta inversión ha emergido en todo el mundo como una respuesta audaz que aplica herramientas empresariales innovadoras para solucionar los problemas de nuestra sociedad.

Continúa leyendo este artículo en Cinco Días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar