Una propuesta sincera para que Madrid no vuelva al pasado

Rita Maestre, Marta Higueras y Jorge García Castaño, concejales de Más Madrid.

No es habitual que la primera fuerza política de la ciudad ofrezca facilitar la aprobación del Presupuesto para 2020, diseñado por dos partidos con los que compartimos poco políticamente. Dos fuerzas que se han apoyado en la ultraderecha para llegar al poder y que hicieron una oposición de ‘tierra quemada’ en el mandato anterior. Sin embargo, eso es exactamente lo que Más Madrid ha hecho, proponer su apoyo a las cuentas municipales para que su aprobación no dependa de la extrema derecha, planteando unas medidas de mínimos que hemos transmitido por carta al alcalde, Martínez Almeida.

Desde el principio, el Gobierno municipal la ha tildado de “poco sincera”, “cortina de humo” y “enmienda a la totalidad”, mostrando poco interés por negociar el contenido. En vez de explorar la posibilidad de garantizar la estabilidad de la política presupuestaria abriéndose a espacios más centrados, constatan que su prioridad es el acuerdo con la ultraderecha.

Pero el alcalde ha ido más allá respondiendo con otra carta, que no podemos calificar cuando menos como “delirante” y alejada de las formas y el fondo que se presuponen debe tener toda comunicación institucional. Es absolutamente impropia de cualquier alcalde y más aún el de la capital española.  

Continúa leyendo este artículo en El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú