Unas Ordenanzas Fiscales pactadas por Almeida solo con la ultraderecha no es lo que necesita Madrid en estos momentos

  • El concejal de Más Madrid Jorge García Castaño ha apuntado que, a falta de analizarlas a fondo, “vemos que plantean un escenario muy regresivo, no es lo que necesita la ciudadanía”. En un escenario de caída de ingresos derivado de la pandemia, es sorprendente continuar con las bajadas de impuestos
  • García Castaño ha lamentado que, una vez más, el alcalde miente: “Hace dos días hablaba en el Pleno de que quería negociar las cuentas municipales con la oposición y hoy nos encontramos con unas OOFF que solo ha pactado con la ultraderecha”
  • Más Madrid planteará enmiendas a unas OOFF que, lejos de responder a la situación de crisis “dan más regalos fiscales a las rentas más altas, en vez de transformar Madrid en una ciudad más sostenible, saludable, e innovadora; en vez de reforzar las políticas sociales e impulsar el reequilibrio territorial”, ha subrayado García Castaño

Madrid, 29 de octubre de 2020

El concejal de Más Madrid Jorge García Castaño ha criticado hoy que, a pesar de que hace solo un par de días, durante el Pleno del Ayuntamiento, el alcalde, José Juis Martínez-Almeida, planteaba negociar el Presupuesto General con todos los grupos municipales, “pero hoy nos  encontramos con la presentación en rueda de prensa de las Ordenanzas Fiscales, es decir, el ‘presupuesto de ingresos’ y que solo lo ha hablado con la ultraderecha”.

García Castaño ha lamentado la falta de diálogo del Gobierno municipal con la oposición, máxime en un momento muy duro para la ciudad. Las Ordenanzas Fiscales de Martínez-Almedida “plantean un escenario muy regresivo”, en absoluto el que, a juicio de la primera fuerza política de Madrid, necesita la capital para afrontar el próximo año. 

En un escenario de caída de ingresos derivado de la situación de pandemia que estamos viviendo, en el que la recuperación económica prevé retrasarse hasta 2023 de acuerdo al consenso de la mayoría de los expertos económicos, “resulta sorprendente continuar con las bajadas de impuestos para contentar a sus socios de la ultraderecha”, ha constatado García Castaño.

El Gobierno de Martínez- Almeida con sus socios de la ultraderecha prevé utilizar los recursos adicionales habilitados por el Gobierno central de manera extraordinaria con motivo de la pandemia para bajar impuestos a las rentas más altas, “en vez de transformar Madrid en una ciudad más sostenible, más saludable y más moderna e innovadora. En vez de reforzar las políticas sociales municipales, cuyas carencias han quedado patentes en esta crisis, e impulsar el reequilibrio territorial para revertir el abandono institucional al que se han visto sometidos los distritos más vulnerables de la ciudad.

“Partimos, por tanto de posiciones muy distantes”, ha constatado el concejal de Más Madrid, pero “intentaremos mejorar las Ordenanzas Fiscales a través de enmiendas parciales”. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar