Ven a las jornadas de democracia participativa

  • El 28 y 29 de noviembre tienen lugar las jornadas de investigación “Democracia participativa e innovaciones urbanas sostenibles”, con charlas sobre experimentación política participativa, presupuestos participativos y sobre el modelo de participación de la ciudad de Madrid.
  • Las jornadas, organizadas por Más Madrid, la UCM y el Partido de los Trabajadores de Brasil, son gratuitas y abiertas previa inscripción en el correo decanato@cps.ucm.es.
  • La biblioteca histórica Marqués de Valdecilla de la UCM acoge las jornadas (Calle del Noviciado, 3).
Votación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid de febrero de 2017. Foto: @MADRID
Votación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid de febrero de 2017. Foto: @MADRID

El pensamiento crítico, la participación y la deliberación se unirán en Madrid los próximos 28 y 29 de noviembre en las jornadas “Democracia participativa e innovaciones urbanas sostenibles”.

Serán dos días de charlas sobre la experimentación política participativa que se ha llevado a cabo en Río Grande (Brasil) y los presupuestos participativos brasileños, así como dos mesas redondas sobre el modelo de participación de Madrid y el futuro que espera al proyecto de participación de nuestra ciudad.

Cabe recordar que el ayuntamiento liderado por Manuela Carmena abrió un periodo de experimentación política e institucional. Herramientas como los Foros Locales o Decide Madrid permitieron un empoderamiento de barrios, distritos y vecinos de la ciudad.

Encuentro de Foros Locales de Madrid
Encuentro de Foros Locales de Madrid

En las jornadas, organizadas por Más Madrid, la UCM y el Partido de los Trabajadores de Brasil, habrá ponentes de varias instituaciones brasileñas y también de representantes de Más Madrid. Son gratuitas y abiertas, aunque hay que inscribirse previamente en el correo decanato@cps.ucm.es.

¡Te esperamos el 28 y 29 de noviembre en la biblioteca histórica Marqués de Valdecilla! (Calle del Noviciado, 3. Metro Noviciado).

Mira el programa completo:

Programa completo de las jornadas  "Democracia participativa e innovaciones urbanas sostenibles" .
Programa completo de las jornadas “Democracia participativa e innovaciones urbanas sostenibles” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar