fbpx

Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón, municipio situado en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, colindante con los municipios de Móstoles, Alcorcón, Brunete y Boadilla del Monte y con una población en torno a los 28.000 habitantes. Se trata de un municipio con un casco urbano que corresponde al pueblo originario y rodeado de urbanizaciones de chalés unifamiliares, lo que hace que tenga una superficie muy extensa y una renta per cápita bastante alta; y como consecuencia sea un feudo tradicional de partidos de derechas.

Desde Más Madrid Villaviciosa pretendemos que esta realidad social pueda ir cambiando paulatinamente y, con tan solo un concejal, hemos presentado mociones y propuestas en todos los Plenos municipales encaminadas a conseguir una mejora en las condiciones medio ambientales del municipio, así como a defender los derechos de las personas más desfavorecidas del mismo.

Como prioridades que hemos llevado en nuestro programa electoral y en las que estamos trabajando en este mandato, destacamos el problema de la vivienda. Muchos jóvenes se ven obligados a abandonar el pueblo, porque los precios abusivos les impiden emanciparse aquí. En este sentido proponemos la construcción de viviendas de propiedad municipal en régimen de alquiler, que posibiliten que nuestros jóvenes puedan permanecer en el municipio hasta que estabilicen su vida. 

Otro de nuestros objetivos prioritarios es el medio ambiente, ya que más del 60% del terreno municipal está dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, lo que nos obliga a tener una especial tutela de nuestro entorno, muy maltratado y degradado por los gobiernos anteriores. También nos preocupa en gran manera la transición ecológica y proponemos la utilización de las energías renovables en todos los edificios municipales. La movilidad urbana sostenible y la accesibilidad son también ejes principales de nuestra actividad.

Estamos organizados en dos grupos:

El primero, que gira alrededor del Concejal y le sirve como apoyo y soporte en la ingente tarea que lleva a cabo en el Ayuntamiento.

Y un grupo más amplio de simpatizantes que colaboran en lo que cada uno puede y conforman la Asamblea.

Tenemos buena relación con otros partidos progresistas, así como con algunas organizaciones culturales, asociación de vecinos, colectivo feminista, etc., y solemos apoyar sus iniciativas. 

¿Cuándo nos reunimos?

No tenemos una periodicidad fija establecida, pero, aproximadamente, cada dos meses convocamos una asamblea que, últimamente y dadas las circunstancias sanitarias, es por videoconferencia.

Cuando ha sido posible, hemos quedado para tomar un aperitivo con simpatizantes siempre respetando las normativas vigentes en cada momento.

Lo que sí tiene una actividad importante, es la comunicación por medio de un grupo de Whatsapp mediante el que se comparte información, opiniones, etc.

También tenemos un objetivo de poner mesas informativas una vez al mes relacionadas con temas que nos llegan de la Organización Central de MM o bien con temas relacionados con problemática específica de nuestro municipio

¿Cómo ponerse en contacto con nosotrxs?

  • Instagram: @masmadridvillaviciosa
  • Facebook: @masvillaviciosa
  • Twitter: @MasVillaviciosa

Noticias de Villaviciosa

Menú