Más Carabanchel

Instagram
Vocales vecinos de Más Madrid Carabanchel con con la concejala del distrito, Esther Gómez Morante.

Carabanchel es actualmente el distrito más poblado de Madrid. En la actualidad somos más de 253.000 vecinos y vecinas los que vivimos sus siete barrios. Anexionado a finales de la década de los 40 posee una fuerte identidad y una histórica muy rica. Contamos con la fortuna de tener en nuestros terrenos a la ermita de Santa María la Antigua que es el templo mudéjar más antiguo de toda la Comunidad de Madrid. La pradera y la Ermita de San Isidro se convierten en un lugar de referencia durante las fiestas del patrón de la ciudad, San Isidro Labrador.

Sin duda una de las zonas más bonitas del distrito es la finca Vistalegre, la extensión es la mitad que el parque del Retiro, y cuenta en su interior con edificios de alto valor histórico. Los/as vecinos/as seguimos esperando a que el PP cumpla su promesa de abrirla para el público.

También contamos con una gran actividad cultural y deportiva. La semana del cine español, que se acerca a su 40 edición, es uno de los mayores hitos culturales. Lleva siendo organizado desde el principio por la sociedad civil del distrito. Entre nuestros espacios de ocio contamos con varias salas de concierto y de teatro. Además, se está viviendo una revitalización en el ámbito cultural gracias a la llegada de varios artistas y artesanos que han ido viniéndose en los últimos años, debido a los altos precios que se paga en el centro por los espacios de trabajo.

Distrito rico y diverso socialmente, donde destacan el paro y el acceso a la vivienda como los grandes problemas. Centros educativos infradotados y, salvo la legislatura anterior en la que el ayuntamiento hizo un auténtico esfuerzo por mejorar sus instalaciones, totalmente olvidados por las administraciones públicas.

Desde Más Madrid Carabanchel trabajamos, junto con la sociedad civil, por mejorar la calidad de vida de la gente del distrito. Nuestros ejes de trabajo en el distrito son :

– Mejorar la sostenibilidad a través de políticas verdes, apostando por un nuevo modelo de movilidad.
– Luchar por una sociedad más feminista
– Trabajar por una mejora de los centros educativos y culturales.

Noticias de los barrios de Carabanchel

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Carabanchel

Esther Gómez Morante, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Esther Gómez Morante

Concejala de Carabanchel

Pactos por los barrios en Carabanchel

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Carabanchel para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid
Menú