Más Madrid Chamberí

 

Instagram
Vocales vecinos de Más Madrid Chamberí

Chamberí, en el corazón de Madrid, es un distrito con más de 137.000 habitantes formado por 6 barrios -Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso- y lleno de historia. Su origen es humilde, ya que surgió como arrabal a principios del s.XIX a las afueras de la cerca de Felipe IV.

Quizás no lo sabes, pero seguro que has estado con nosotras más de una vez. Seguro que alguna vez has venido al teatro o has paseado por la Calle Fuencarral, has podido ver los edificios de la Calle Santa Engracia, tomarte algo en Ponzano, has disfrutado del Museo Sorolla o has paseado por los Jardines de José Luis Sampedro.

Además, Chamberí es la fuente de Madrid: es nuestro distrito donde llega por primera vez el Canal de Isabel II y donde se desarrolla. Sin él no se entiende nuestro barrio, ni su urbanismo, ni su historia. Sus jardines (antes campos de golf) han sido, además, símbolo de lo mejor que tenemos: su gente.

Seguimos trabajando por unos barrios donde el espacio público no esté en disputa, donde podamos movernos en bici, sin que respirar nos cueste la vida y con más zonas verdes. Un distrito accesible y con instalaciones para todas, donde nadie se quede atrás.

En Más Madrid Chamberí trabajamos por unos barrios donde el espacio público no esté en disputa, donde podamos movernos en bici, sin que respirar nos cueste la vida y con más zonas verdes. Un distrito accesible y con instalaciones para todas, donde nadie se quede atrás.

Noticias de los barrios de Chamberí

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Chamberí

Estrella Sánchez Fernández, concejala de Más Madrid

Estrella Sánchez Fernández

Concejala de Chamberí

Pactos por los barrios en Chamberí

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Madrid Chamberí para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid
Menú