Más Madrid Ciudad Lineal

Vocales vecinos de Más Madrid de Ciudad Lineal con la concejala Maysoun Douas

Ciudad Lineal es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. Está dividido en nueve barrios administrativos: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares.

Situado al noreste de Madrid, es uno de los distritos más poblados de la ciudad, con más de 212.000 habitantes. La gran diversidad de nacionalidades que reside en el distrito hace de Ciudad Lineal un distrito culturalmente rico y variado; por ejemplo, en agosto se celebra el Día de la Independencia de Ecuador, fiesta declarada de interés turístico. Por otra parte, el distrito cuenta con la mezquita más grande de España, el Centro Cultural Islámico de Madrid, conocida como la Mezquita de la M-30.

Ciudad Lineal es un distrito con una gran desigualdad económica entre sus nueve barrios, donde el desempleo y la renta per cápita varía enormemente de unos barrios a otros, siendo la más alta la del barrio Atalaya y la más baja la de los barrios de Ventas y Pueblo Nuevo.

Debido a su situación geográfica de frontera con la M30, a que Ciudad Lineal es una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad y a la presencia de edificios de oficinas en alguno de sus barrios, la dificultad para aparcar en horario laboral presenta un gran problema para el distrito, por lo que desde Más Madrid hemos propuesto en el pleno la implantación de una Zona de Aparcamiento Vecinal en los barrios más polémicos.

Otra de nuestras preocupaciones es la lucha por la igualdad de género, la atención a las víctimas de violencia machista, su visibilización y las medidas a adoptar para su prevención. Nuestras propuestas en el pleno a este respecto son: la apertura del Espacio de Igualdad, un estudio sobre la seguridad de las mujeres en las paradas de los autobuses, realizar campañas de igualdad en los centros educativos y que haya una pancarta contra la violencia machista en el edificio de la Junta municipal.

Desde Más Madrid Ciudad Lineal trabajamos con nuestras vecinas y vecinos para mejorar la calidad de vida en nuestro distrito desde la escucha y el compromiso. Nos reunimos una vez al mes, normalmente el primer martes (publicamos en nuestras redes el lugar de reunión, fecha y hora).

También tenemos un grupo de WhatsApp del distrito donde comentamos diariamente los temas que nos preocupan y difundimos las diferentes iniciativas y noticias de Más Madrid.

Si quieres sumarte al grupo de Más Madrid en el distrito o trasladarnos alguna cuestión, no dudes en contactar con nuestra Asamblea por correo electrónico o a través de las redes sociales. ¡Te esperamos!

Noticias de los barrios de Ciudad Lineal

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Ciudad Lineal

Maysoun Douas, concejala de Más Madrid

Maysoun Douas Maadi

Concejala de Ciudad Lineal

Pactos por los barrios en Ciudad Lineal

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Madrid Ciudad Lineal para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid
Menú