Más Hortaleza

Instagram
Vocales vecinos de Más Hortaleza.

Hortaleza es uno de los distritos con mayor población de todo Madrid, con cerca de 200.000 habitantes. Se distribuyen en seis barrios: Palomas, La Piovera, Canillas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago y Valdefuentes.

Cada uno de ellos responde a una realidad muy determinada, que hace de nuestro distrito uno de los más heterogéneos en cuanto a necesidades y tipo de población. Las zonas de reciente urbanización, como Sanchinarro y Valdebebas en Valdefuentes, no presentan las mismas carencias que otras zonas más históricas como Canillas y Pinar del Rey.

Sin embargo, hay cuestiones que afectan a todo Hortaleza y que son preocupaciones de todo el vecindario. Situado en el extrarradio de la M-30 y con la M-40 y la M-11, las cuestiones de movilidad suponen un gran reto para nuestro distrito, que cuenta con dos líneas de metro y solo dos estaciones de cercanías. Hortaleza tiene vocación de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Fuimos pioneros en el compostaje durante la legislatura anterior y ahora contamos con varias áreas de compostaje y huertos urbanos por todo nuestro distrito de los que presumimos con orgullo. A eso se añade la gran cantidad de parques y zonas verdes con las que contamos: Pinar del Rey, Valdebebas, Alfredo Kraus, Juan Pablo II, Doña Guiomar, Isabel Clara Eugenia, Manoteras, Llanos, así hasta trece zonas verdes que sirven de pulmón para nuestras calles y nuestra ciudad.

Otra de las señas de identidad de Hortaleza es su compromiso con el feminismo. También durante la legislatura pasada se inauguró el Espacio de Igualdad “Casa de las Mujeres”, que sirve de punto de encuentro para la promoción del feminismo y la igualdad en nuestra sociedad y cuyos talleres de prevención de la violencia machista son uno de nuestros mayores tesoros.

Participa en Más Hortaleza

Desde Más Madrid Hortaleza, trabajamos para que estas señas de identidad hortalinas se profundicen y se proyecten al resto de la ciudad y de nuestra comunidad. Para ello, contamos con un equipo numeroso, con gran variedad de perfiles, que nos ayudan a tener una visión amplia de los problemas de la sociedad.

De forma amplia, nos gusta reunirnos una vez al mes, normalmente en fin de semana, para facilitar la conciliación con la vida familiar y laboral. El contacto permanente lo mantenemos a través de un grupo de WhatsApp al que te invitamos a unirte. ¡Te esperamos!

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Hortaleza

Miguel Montejo, concejal de Más Madrid

Miguel Montejo Bombín

Concejal de Hortaleza

Pactos por los barrios en Hortaleza

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Hortaleza para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid