Más San Blas-Canillejas

Vocales vecinos de Más Madrid San Blas-Canillejas con la concejala del distrito, Marta Gómez Lahoz.

San Blas-Canillejas (antes San Blas) forma parte de los 21 distritos de la ciudad de Madrid. Está conformado por ocho barrios: Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas y El Salvador.

Nuestro distrito limita al norte con Hortaleza y Barajas, al este con los municipios de San Fernando de Henares, Coslada y el distrito de Vicálvaro con el compartimos también el sur de nuestro territorio, finalmente por el oeste limita con el distrito de Ciudad Lineal.

San Blas-Canillejas acoge dos polígonos industriales, Julián Camarillo y Las Mercedesy, cercanos a la carretera de Barcelona.

Cuenta con una población de casi 160.000 habitantes.

Nuestro distrito cuenta con 31 guarderías (5 públicas y 26 privadas), 14 colegios públicos de educación infantil y primaria, 8 institutos de educación secundaria y 14 colegios privados (con o sin concierto).

Situado en la calle Arcos de Jalón donde se encuentra el Campus de la Facultad de Óptica y Optometría.

Contamos con tres líneas de metro (2,5 y 7) que llegan a todos los barrios del distrito, así como numerosas líneas de autobuses.

San Blas-Canillejas es un distrito que fue cruelmente castigado por la crisis y donde a pesar del tiempo transcurrido, hay una gran parte de sus vecinos y vecinas que se encuentran en riesgo de exclusión social, desde Más Madrid y junto con las asociaciones de vecinos seguimos peleando por conseguir una vida digna para nuestros vecinos.

Una de nuestras principales apuestas es el feminismo, y desde nuestra formación hemos contribuido en los últimos tiempos a pintar nuestros barrios de morado, apoyando cuantas iniciativas han ido surgiendo en apoyo de la lucha por la igualdad de las mujeres y peleando para erradicar con todos los medios a nuestro alcance la violencia machista, contamos además desde hace algo más de un año con el Espacio de Igualdad “Lucia Sánchez Saornil”.

Nos preocupan de manera muy especial nuestros mayores, y luchamos desde nuestra posición para hacer de nuestro distrito un lugar amigable para ellos y ellas. Queremos y vamos a conseguir un distrito seguro para nuestros abuelos y abuelas, donde se sientan acogidos y pueden disfrutar de las actividades de sus barrios.

Más Madrid San Blas-Canillejas hace una apuesta fuerte por la infancia y la juventud. Luchamos para intentar rebajar la desigualdad entre los barrios. Es una de nuestras prioridades poner en marcha iniciativas para atender las necesidades de este sector de la población, dotando al distrito de espacios destinados a ellos. 

Estamos presentes en los Consejos Escolares recogiendo sus peticiones, apoyando sus iniciativas y procurando dotar de los mejores recursos los espacios destinados a nuestros niños y niñas.

Más Madrid está presente en todas las mesas y grupos de trabajo de los Foros Locales trabajando con el resto de los vecinos y vecinas en las iniciativas que consideramos pueden hacer de nuestro distrito un lugar sostenible y justo donde nuestros vecinos y vecinas quieran vivir.

Noticias de los barrios de San Blas-Canillejas

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de San Blas-Canillejas

Amanda Romero

Concejala de San Blas-Canillejas