Más Madrid condena la retirada a martillazos de la placa de Largo Caballero y lo llevará a los tribunales

  • El grupo municipal de Más Madrid denunciará por las vías contencioso-administrativa o la penal el arranque a martillazos de la placa conmemorativa Francisco Largo Caballero de la sede de la Junta de Chamberí
  • El Gobierno de Almeida ha quitado la placa, que está protegida, sin haber pasado por la Junta de Gobierno, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del histórico dirigente político este jueves
  • Según la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre: “El equipo de Gobierno de PP y Cs, con el apoyo de Vox, acaba de extirpar a martillazos un pedazo de nuestra Historia bajo las premisas del desconocimiento, de ceder a la ultraderecha y de acabar con los símbolos de la democracia”
Imagen de los operarios retirando la placa de Largo Caballero en la sede de la Junta de Chamberí.
Imagen de los operarios retirando la placa de Largo Caballero en la sede de la Junta de Chamberí. Foto: Más Madrid

Madrid, 15 de octubre de 2020

A martillazos, en pleno estado de alarma y cediendo a las peticiones de la ultraderecha. Así se ha retirado la placa conmemorativa a Francisco Largo Caballero ubicada en la sede de la Junta Municipal de Chamberí este jueves por la mañana. El grupo municipal de Más Madrid llevará este agravio a los tribunales por las vías contencioso-administrativa y/o la penal, ya que la placa está protegida, incluida en el Catálogo de Elementos Protegidos municipal y no se puede trasladar.

“Creemos que la retirada a martillazos de esta placa es presuntamente irregular y lo vamos a llevar a los tribunales. Desde Más Madrid exigimos saber quién ha decidido quitar la placa, ¿Martínez-Almeida, el concejal de Chamberí? La orden proviene de Vox con el apoyo de PP y Ciudadanos”, ha reprochado la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre.

Más Madrid ha observado con consternación cómo unos operarios arrancaban a martillazos la placa dedicada al histórico dirigente defensor de las clases trabajadoras y presidente del Consejo de Ministros de la Segunda República, Francisco Largo Caballero, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, un 15 de octubre de 1869. Por otra parte, el grupo municipal de Más Madrid va a presentar una petición de información para conocer quién ha autorizado la retirada de la placa.“En Madrid nos encontramos en estado de alarma, en un momento que requiere que todos los esfuerzos de la administración sean para reducir los contagios y muertes de la pandemia, y ¿a qué se dedica el Ayuntamiento de Madrid dirigido por PP y Ciudadanos? A extirpar a martillazos un pedazo de nuestra historia bajo las premisas del desconocimiento, de ceder a la ultraderecha y de acabar con los símbolos de la democracia”, ha criticado la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre.

Maestre ha lamentado que el Gobierno municipal esté dando pasos atrás en Memoria democrática. “Empezaron con la retirada de los 3.000 nombres del memorial de la Almudena. El último Pleno aprobó una propuesta de Vox con la connivencia de PP y Cs para cambiar los nombres de las calles Largo Caballero e Indalecio Prieto. Ahora la retirada de la placa. Es el pago más explícito que hemos visto por el sillón de Almeida y Villacís, nadie los da gratis, el precio son las políticas de la extrema derecha”, ha sentenciado la portavoz de Más Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú