fbpx

Más Madrid interpone recurso de reposición y solicita la suspensión cautelar del grupo mixto

  • El alcalde Almeida ha incumplido el Pacto Antitransfuguismo a sabiendas de que su decisión de permitir la constitución del grupo mixto con cuatro tránsfugas no se ajusta a derecho. “Los vientos de Murcia han llegado a Madrid y Almeida ha entrado en campaña contra Más Madrid”
  • La resolución del presidente del Pleno parte de un presupuesto absolutamente falso, que Más Madrid no es un partido político sino una coalición electoral, cuando la Junta Electoral lo confirma. Más Madrid no se presentó en coalición y esto no es un hecho opinable, sino que está en el registro de partidos
  • Se trata de una decisión política tomada sin ningún rigor jurídico. El presidente del Pleno debería ser consciente de esta falta de solvencia y rigurosidad y, por tanto, haberse limitado a aplicar la ley, pero es una decisión política contra Más Madrid 
Palacio de Cibeles

Madrid,  8 de abril de 2021

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado hoy un recurso de reposición frente a la resolución del presidente del Pleno del Ayuntamiento sobre los cuatro tránsfugas y ha pedido la suspensión cautelar de la misma, de manera que dichos ediles sean considerados miembros no adscritos de la Corporación. Para la formación que lidera Rita Maestre, es evidente que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida está incumpliendo el Pacto Antitransfuguismo y que ha entrado en campaña contra Más Madrid, “usando las instituciones para su beneficio”. El regidor, insiste el grupo municipal, ha adoptado una decisión “sabiendo de sobra que no se ajusta a derecho”.

El recurso presentado esta mañana es el paso previo a la interposición del recurso judicial ante el Tribunal Contencioso-Administrativo y Más Madrid ha insistido en la necesidad de que el Gobierno municipal, el alcalde, medite sobre una decisión que infringe la Ley de Bases y el Pacto Antitransfuguismo y dé marcha atrás. 

Mediante el recurso de reposición planteado, Más Madrid ha recurrido la resolución del presidente del Pleno que declara la constitución del grupo mixto con los cuatro concejales tránsfugas que han abandonado Más Madrid. Dicha resolución “parte de un presupuesto absolutamente falso, que Más Madrid no es un partido político sino una coalición electoral, cuando la Junta Electoral así lo confirma. Más Madrid no no se presentó en coalición y esto no es un hecho opinable, sino que aparece en el registro de partidos y así lo constata un escrito de la propia Junta Electoral, que se ha adjuntado al recurso interpuesto. 

En este sentido, Más Madrid ha recalcado que se trata de una decisión política adoptada sin ningún rigor jurídico. El presidente del Pleno debería ser consciente de esta falta de solvencia y rigurosidad y, por tanto, haberse limitado a aplicar la ley, pero esto es una decisión política contra Más Madrid: los vientos de Murcia han llegado a Madrid y el alcalde ha incumplido el Pacto Antitransfuguismo a sabiendas.

Más Madrid peleará políticamente y en los tribunales esta decisión de Almeida que tiene ahora otro grupo aliado en estos cuatro tránsfugas. 

El Pacto Antitransfuguismo, ha recordado Más Madrid, deja muy claro qué es un tránsfuga: 

“A los efectos del presente Acuerdo, se entiende por tránsfugas a los y las representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político (partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores) que los y las presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes”. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú