Más Madrid, junto al PSOE y Unidas Podemos, pide la suspensión de los desahucios de los comerciantes del Metro

  • Los tres partidos han registrado una PNL conjunta en la Asamblea de Madrid para defender al sector de los comerciantes que trabajan en el Metro de Madrid y se saquen a concurso los locales con cláusulas sociales.

Los grupos parlamentarios de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos – Izquierda Unida en la Asamblea han registrado este viernes una Proposición No de Ley en defensa de los comerciantes que trabajan en el Metro de Madrid. Se trata de una serie de propuestas que han trabajado conjuntamente con los propios comerciantes y sus asociaciones y que vienen a recoger sus demandas en un difícil momento de crisis económica derivada de la pandemia que ha puesto en peligro la continuidad de estos negocios. Los propios comerciantes han acompañado este viernes al registro de la PNL a los representantes de los grupos en la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Asamblea. Por parte de Más Madrid, la PNL ha sido trabajada por María Acín, portavoz en esta comisión parlamentaria.

La PNL propone que se solicite la suspensión inmediata de los todos los procedimientos judiciales desahucio de los locales propiedad del Metro y que en los próximos seis meses el Gobierno regional realice un informe del estado en el que se encuentran todos los locales propiedad de Metro de Madrid para determinar con exactitud los espacios que sons susceptibles de explotación comercial y aquellos que presicsan de interención para cumplir con la normativa marcada.

Además, se insta a que durante el ejercicio presupuestario 2021 comiecen las obras y actuaciones necesarias para la recuperación de la actividad comercial en los locales de Metro y que se saque a concurso mediante licitación públican los locales que estén preparado para tener actividad comercial. Esta licitación incluirá cláusulas sociales que valoren trayectoria y experiencia, así como que se restrinja el concurso a pymes y pequeño comercio.

Por último, tambien se pide que se resuelva de manera consensuada la situación en la que se encuentra el local número 1 de Herrera Oria, actualmente pendiente de reubicación, para reactivar el contrato suspendido temporalmente en agosto de 2016

La actividad de comercio de proximidad de Metro se circunscribe a los nueve espacios comerciales distribuidos en las estaciones de Aluche, Legazpi, Plaza de Castilla, Sol y Ópera, y el de Herrera Oria, cerrado desde hace cuatro años a la espera de los últimos trámites a cargo de Metro para volver a abrir. Estos espacios han creado más de 50 puestos de trabajo. Para los partidos firmantes de esta PNL, es imprescindible impulsar medidas de apoyo al pequeño comercio, laa pymes y los autónomos para favorecer el desarrollo y el crecimiento económico de nuestro Comunidad, especialmente frente a la crisis provocada por la Covid 19.

2021_02_19_PNL-Comerciantes-Metro_UP-PSOE-MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar