• El grupo municipal critica la adjudicación a dedo del servicio y califica de “incomprensible” la medida, ya que siempre ha funcionado muy bien, con una gran acogida entre los usuarios y, además, ha sido rentable: proporcionaba 300.000 euros de ingresos a la EMT
  • La portavoz, Rita Maestre, pedirá explicaciones al Gobierno municipal y adelanta que el grupo examinará la legalidad de que Naviluz pase a manos privadas
  • “La EMT es un servicio fundamental para la ciudad de Madrid”, constata Maestre, que ha vuelto a insistir el total apoyo de Más Madrid a sus trabajadoras y trabajadores. En el anterior mandato la EMT experimentó una enorme renovación y modernización, y se sanearon por completo sus cuentas
Naviluz, el bus municipal para ver las luces de navidad en 2017. Foto: @Madrid
Naviluz, el bus municipal para ver las luces de navidad en 2017. Foto: @Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha criticado hoy duramente la privatización de Naviluz y ha rechazado esta medida, que es “absolutamente incomprensible” al tratarse de un servicio que proporcionaba unos ingresos de casi 300.000 euros a la Empresa Municipal de Transportes. “Pediremos explicaciones al Gobierno municipal, no hay ningún motivo para privatizar este servicio”, ha asegurado la portavoz del grupo, Rita Maestre, que también ha anunciado que el grupo municipal examinará la legalidad de que Naviluz pase a manos privadas. 

Naviluz siempre ha sido un servicio que ha funcionado bien -ha constatado Maestre-, que tiene un coste muy reducido, era muy rentable, cuenta con una gran acogida entre la ciudadanía y los turistas y era beneficioso para la EMT.

En este sentido, la portavoz ha recordado que, gestionado por la EMT, Naviluz ha llegado a tener 100.000 usuarios, en apenas 48 horas se agotaban las entradas y suponía unos ingresos para las arcas municipales cercanos a los 300.000 euros. El Gobierno municipal, además, no ha dado explicaciones de esta adjudicación a dedo ni de cuánto canon va a pagar la UTE adjudicataria del servicio al Ayuntamiento, ni cuánto va a cobrar la EMT por permitir el uso de la marca Naviluz, ha recalcado Rita Maestre.

EMT, fundamental para la ciudad

La EMT es un servicio público fundamental para la capital. El grupo municipal de Más Madrid ha vuelto a expresar su “respaldo sin fisuras” a la empresa y a sus trabajadoras y trabajadores, tras reunirse con su comité de empresa este martes, ante la convocatoria de los paros que comenzarán el próximo viernes 22 de noviembre y culminarán con una huelga el día 3 de diciembre. 

Durante el anterior mandato, se acometió una importante remodelación y modernización de la flota, además de sanear sus cuentas. Si en 2013 la EMT registraba el  mayor nivel de deuda de sus más de 70 años de historia, en 2018 se sanearon las cuentas y se eliminó completamente su deuda. Gracias a una ampliación de capital de 200 millones de euros – de los que 74 se destinaron a amortizar la totalidad de la deuda y los 126 restantes a la modernización de todas las cocheras-, la EMT quedó posicionada como una empresa pública saneada y solvente.

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar