Más Madrid reclama información sobre la retirada a martillazos de la placa de Largo Caballero

  • El grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado hoy una petición de información por los hechos ocurridos ayer de retirada de la placa de Largo Caballero
  • El grupo municipal de Más Madrid llevará a los tribunales este “indigno acto” y pedirá responsabilidades al Gobierno municipal
  • Para la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, las imágenes de ayer han hecho mucho daño a la memoria democrática de nuestra ciudad y a sus instituciones”

El grupo municipal de Más Madrid reclama saber quién decidió ayer quitar a martillazos la placa de Francisco Largo Caballero localizada en la Junta Municipal de Chamberí y eliminada a martillazos, sin ningún expediente administrativo que se conozca, de forma absolutamente irregular. ¿Fue Martínez-Almeida, el concejal de Chamberí? Más Madrid sabe que la orden política  proviene de Vox, pero también quiere saber quién firmó la autorización para que esta tropelía se pudiera llevar a cabo. 

“Estamos ante un hecho grave que no queremos que quede impune. Vamos a poner todo nuestro empeño político en saber qué ha pasado y en estudiar cuál es la mejor forma de plantear este asunto en los tribunales”,  ha comentado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre. 

La petición de información que ha presentado hoy Rita Maestre, en representación del grupo municipal, recoge lo siguiente: 

El pasado 15 de octubre de 2020 fue retirada de la fachada de la sede del Distrito de Chamberí el elemento conmemorativo, lápida, instalada en 1981. En virtud de lo dispuesto en el artículo 18 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, y con el fin de llevar a cabo las labores de control y fiscalización de los órganos de gobierno se solicita la siguiente información: 

– Identificación del órgano o autoridad que ha ordenado la retirada del elemento conmemorativo, lápida, dedicada a Francisco Largo Caballero colocada en el edificio sede de la Junta Municipal de Distrito de Chamberí, sita en Plaza de Chamberí, 4. 

– Copia del expediente administrativo que, en su caso, se haya tramitado al efecto.

– Dictamen al respecto de la Comisión Local de Patrimonio o, en su caso, de la Comisión para la Protección de Patrimonio Histórico, Artístico y Natural ( CPPHAN) del Ayuntamiento de Madrid.

– Documentación de la tramitación del gasto generado por dicha actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar