Más Madrid registra en diez ayuntamientos una moción exigiendo que los municipios participen en la gestión de la crisis educativa

Los grupos municipales piden a la Comunidad la elaboración de convenios de colaboración con los ayuntamientos de la región con el fin de dotarlos de los recursos necesarios para una vuelta segura a la educación presencial.

Más Madrid ha registrado de forma conjunta en once de la Comunidad de Madrid una moción instando al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a que permita que los ayuntamientos puedan participar en la gestión de la crisis educativa de la ‘vuelta al cole’ y además se les dote de los recursos necesarios para sea segura y garantizando todos los derechos.

La moción presentada insta a que los consistorios manifiesten la importancia del ámbito municipal en la gestión de la crisis sanitaria y educativa y denuncia el abandono y olvido de los municipios durante esta crisis por parte de las administraciones de ámbito superior. También se solicita a la Comunidad la elaboración y firma urgente de convenios de colaboración con los ayuntamientos de la región, o algún otro tipo de colaboración económica, con el fin de dotarlos de los recursos necesarios para permitir la gestión que le compete para una vuelta segura, revisando además al alza los convenios para las Escuelas Infantiles.

Por último, la moción pide a la Comunidad que atienda con la máxima urgencia a las necesidades de los centros educativos de su competencia en cuanto a refuerzo de plantillas, disminución de ratios, elaboración de instrucciones y protocolos precisos para los equipos directivos, medidas encaminadas a reducir la brecha social, elaboración de protocolos precisos de actuación en caso de casos positivos en los centros, elaboración de un mecanismo de coordinación entre centros educativos y sistema de salud pública, y cualquier otra medida que facilite la labor de equipos directivos, claustros docentes, padres y madres, y de la comunidad educativa en su conjunto.

La moción ha sido presentada en los ayuntamientos de Collado Villalba, Móstoles, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, San Fernando de Henares, Coslada, Pozuelo, Leganés, Rivas Vaciamadrid, Getafe y Madrid municipio.

Esta iniciativa llega después de que distintos representantes municipales y autonómicos de Más Madrid hayan mantenido una ronda de reuniones con las AMPAs de los centros educativos y organizaciones sindicales.

Además, este miércoles el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Perpinyá, entregó a Isabel Díaz Ayuso una batería de propuestas con las que afrontar la vuelta al cole en la Comunidad de forma segura.

Mocion-

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú