Rita Maestre y Eduardo Rubiño estrenan el canal de Más Madrid en Twitch

  • Más Madrid es el primer partido político con un canal en la plataforma de streaming Twitch, con millones de seguidores en todo el mundo
  • La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y el diputado y senador Eduardo Rubiño han charlado en directo, en una primera emisión desde Usera, sobre LGTBIfobia, la reposición de la placa de La Veneno y la retirada de ayudas a colectivos LGTBI


Madrid, 4 de diciembre de 2020

La portavoz Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y el diputado en la Asamblea y senador Eduardo Rubiño han estrenado el canal de Más Madrid en Twitch con una charla en directo sobre LGTBIfobia, la retirada de ayudas a estos colectivos en Madrid y la reposición de la placa de La Veneno. En este canal, el primero creado por un partido político en España, diputados, concejalas y simpatizantes de Más Madrid tratarán temas como el cambio climático, la defensa de los animales, feminismo, violencia machista, deporte y también videojuegos, desde el colectivo gamer de Más País.

Más Madrid se suma así a la herramienta que ha revolucionado la emisión online de vídeos en los últimos años, donde últimamente es más habitual encontrar contenidos sobre política, actualidad y periodismo. Ahora también servirá para escuchar, plantear debates y hablar sobre las cuestiones que afectan a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y nuestro país.

Primera emisión sobre temas LGTBI

En esta primera emisión, Rita Maestre y Eduardo Rubiño han charlado desde Usera sobre una de las últimas demandas de Más Madrid en el Ayuntamiento, la reposición de la placa homenaje a La Veneno en el Parque del Oeste, que fue vandalizada hace más de un año, tan solo una semana después de que el Gobierno de Manuela Carmena la instalara. Maestre y Rubiño han hablado del logro del movimiento LGTBI, impulsor de la reposición de la placa -que recogió Más Madrid- y que es un símbolo de visibilización de las personas trans y defensa de los eventos y conmemoraciones que representan al colectivo LGTBI+.

También han tratado de un tema de actualidad en Madrid, la retirada de las ayudas a los principales colectivos LGTBI por parte del Ayuntamiento, a raíz de las presiones del partido de ultraderecha Vox. Con estas subvenciones se financiaban proyectos tan importantes como talleres para prevenir el suicidio o el bullying, y también simbolizaban la implicación de las instituciones en los objetivos de borrar el odio y la violencia de las calles hacia los colectivos LGTBI.

Los últimos ataques a personas del movimiento feminista por el aborto y LGTBI en Polonia y Hungría han sido otro de los temas de la emisión en directo, que ha finalizado con recomendaciones de libros, series y películas de temática LGTBI de la portavoz y el senador de Más Madrid.

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar