Más Madrid insta a Almeida a ser ambicioso en el plan de reconstrucción de la ciudad y exige diálogo con la sociedad civil

  • “Tras 15 días de espera, el Gobierno municipal ha remitido a la oposición un documento genérico, de menos de dos páginas, sin detalles ni planes concretos y sin presupuesto”, ha lamentado la portavoz de medios, Rita Maestre
  • La principal fuerza política de la ciudad lleva más de dos semanas de intenso trabajo y reuniones con todos los sectores implicados elaborando y presentando propuestas concretas, ha incidido Maestre, con un presupuesto de 300 millones anuales, “que queremos debatir y acordar con el equipo de Gobierno”
  • No obstante, Más Madrid mantiene la mano tendida para unos Pactos de Cibeles ambiciosos “porque queremos trabajar para poner de nuevo Madrid en marcha”
La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, comenta el documento de respuesta del Gobierno municipal a los Pactos de Cibeles.
Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 30 de abril de 2020

El grupo municipal de Más Madrid ha instado hoy al alcalde, José Luis Martínez Almeida, a ser ambicioso en el plan de reconstrucción de Madrid y le ha exigido que abra un marco de diálogo con la sociedad civil. Es la principal reclamación del grupo mayoritario de la oposición después de recibir esta tarde el documento de respuesta del Gobierno municipal a sus Pactos de Cibeles, las propuestas para reconstruir la capital tras la crisis del coronavirus, presentadas en un Pleno extraordinario hace ya dos semanas.

La portavoz de medios de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha recalcado: “Nos ponemos a funcionar con esta propuesta porque queremos trabajar para poner de nuevo Madrid en marcha”. Maestre ha incidido en que el grupo municipal lleva más de dos semanas trabajando intensamente en estos Pactos de Cibeles con todos los sectores implicados “y vamos a continuar haciéndolo en la dirección de lograr un gran pacto” para la recuperación. 

Documento genérico sin planes concretos ni presupuesto

Después de hacer un primer análisis del documento que el Gobierno municipal ha enviado a la oposición, Rita Maestre ha considerado: “Tras 15 días de espera, el Gobierno de Martínez Almeida ha enviado un documento genérico, de menos de dos páginas, con medidas muy amplias. No hay detalles ni planes concretos para la emergencia social, la emergencia alimentaria, la cultura, la hostelería, el transporte, el deporte o la reordenación del espacio público, sin datos, ni previsiones, ni presupuesto”. 

En este sentido, Rita Maestre ha recordado que “Más Madrid lleva semanas elaborando un conjunto de medidas detalladas, concretas, aterrizadas, que queremos debatir y acordar con el Gobierno. Mantenemos la mano tendida para unos Pactos de Cibeles ambiciosos, con un presupuesto de 300 millones de euros al año”.

Por último, la metodología propuesta por el Gobierno es también poco ambiciosa, a juicio de la portavoz de medios, ya que deja fuera a la sociedad civil. “En estas semanas de constantes reuniones hemos comprobado cómo las empresas, los sindicatos, la cultura, las asociaciones vecinales conocen los problemas de sus sectores porque tienen los pies en la tierra”. Por eso es fundamental que el Gobierno recoja nuestra propuesta e incorpore en la negociación de los Pactos de Cibeles, “un marco de diálogo con la sociedad civil, que es motor de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar